La película se convirtió en un gran éxito de audiencia en Japón, llegando a desbancar a la mismísima Titanic, como película más taquillera, pero no fue así en el resto del mundo, donde pasó desapercibida hasta que se estrenó en dvd, siendo entonces un gran éxito de ventas.
La banda sonora corrió a cargo del compositor Joe Hisaishi, que ya se había encargado de la composición de todas las películas dirigidas por Miyazaki. Una partitura épica llena de sinfonismo, en la que se pueden apreciar dos grandes bloques musicales, el primero dedicado a Ashitaka y su periplo por el bosque, incluyendo el tema de la Princesa y de los personajes del bosque, y un segundo bloque mucho más oscuro y violento, donde el compositor emplea los sintetizadores, para describir las escenas de lucha y a los demonios del bosque. Destacan el impresionante tema The Legend of Ashitaka/The Journey to the West y el hermoso Princess Mononoke Theme (instrumental).
Os dejo también una suite extraída del concierto celebrado por el 25 aniversario de los estudios Ghibli.
Un saludo. Juan R.
Una obra maestra!!
ResponderEliminarsaludos
Es impresionante como los grandes maestros de la banda sonora japonesa manejan ese sonido tan sinfónico como en el caso de esta banda sonora. Personalmente me gusta más escuchar solo la música o verla en videos como la que pones del concierto, supongo que por mi desconocimiento del cine de animación japonés. Parece mentira que el cine manga tenga una música tan maravillosa.
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco estoy muy puesto en música de cine de japonés, pero Joe Hisaishi es una excepción, el grueso de su obra es en Japón, ha compuesto la mayoría de las bandas sonoras de las películas de Takesi Kitano y todas las de Miyazaki, te recomiendo que veas alguna, esta Mononoke o El Viaje de Chihiro, pero también ha trabajado en Francia, si puedes escucha este tema, es una pasada:
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=2voh6TMwaZY