Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

ESPECIAL NAVIDAD: 1 de 10 / AN AMERICAN TAIL por James Horner

Durante los próximos 10 días, iré mostrando las que para mí, son las 10 bandas sonoras que mejor pueden ilustrar estas fiestas. Repetiré algún compositor, quizás alguna de las películas no sea propiamente de temática navideña, pero la música que se escucha en ellas sí lo es. Espero que os gusten.

AN AMERICAN TAIL por James Horner

Película de animación del año 1986, que narra las peripecias de un joven ratón ruso, que viaja junto a su familia a Estados Unidos huyendo de unos temibles ratones. Al llegar a América, el joven ratón es separado de su familia, comenzando así una aventura, en la que conocerá a múltiples personajes, hasta dar con sus padres.
Dirigida por Don Bluth, otrora animador de los estudios Disney, y producida por Steven Spielberg, fue una de las primeras películas de animación que compitió en calidad con las producciones del estudio del ratón Mickey. Para la banda sonora se contó con James Horner, que con esta banda sonora consiguió su primera nominación al Oscar, en la categoría de mejor canción con "Somewhere out there", bonita pero un poco edulcorada.
Banda sonora de enorme sinfonismo, cargada de belleza y melancolía, y con ciertas reminiscencias de música rusa. Es una de las mejores creaciones del compositor. Destacan el "Main Tiltle" y "Flying Away". Bonita película infantil y una gran banda sonora.



Un saludo. Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario