Translate

sábado, 22 de diciembre de 2012

ESPECIAL NAVIDAD 3, 4 y 5 DE 10

HOME ALONE por John Williams

El gran taquillazo navideño del año 1990, que fue dirigido por Chris Columbus y escrita por John Hughes, lanzando a la fama, efímera fama, a Macaulay Culkin. Narraba en clave de comedia la historia del pequeño Kevin McAllister, que es olvidado solo en casa durante unas navidades en las que toda la familia se va a Francia, momento que aprovechan una par de ladrones, para entrar en la lujosa vivienda, donde no se esperan que el pequeño les haga frente, con un sin fin de travesuras.
Película muy entretenida, que se benefició enormemente del ágil guión de John Hughes y de la excepcional banda sonora de John Williams, nominada al Oscar en la categoría de música y canción. 
Llena de inolvidables y vibrantes momentos musicales, el genio de Queens, compuso, inspirándose claramente en Tchaikovsky, una banda sonora 100% navideña, con un resultado espectacular. 




DOCTOR ZHIVAGO por Maurice Jarre

Brillante adaptación de la novela del Nóbel Boris Pasternak, dirigida por David Lean en 1965, y protagonizada por Omar Sharif y Julie Christie. Durante los once años en los que transcurre, la 1ª.Guerra Mundial, la revolución bolchevique y la posterior Guerra Civil Rusa, el poeta y médico Yuri Zhivago, es acogido por la familia Gromeko tras quedar huérfano, se casa con la joven Tonia, a quien conoce desde niño y posteriormente aparecerá en su vida la hermosa Lara, de la que se enamorará perdidamente, viviendo así un sin fin de aventuras y desventuras, en el marco de los conflictos bélicos anteriormente citados.
Magistral fotografía de Freddie Young (Lawrence OF Arabia), estupendo guión de Robert Bolt, especialista en películas históricas (A Man for All Seasons, The Mission) y por supuesto una genial banda sonora compuesta por Maurice Jarre, que supuso uno de los mayores éxitos de su carrera, oscar incluido, ya que se convirtió en una de las bandas sonoras mas vendidas de la historia. 
Romántica, épica y profundamente dramática, acompaña a la perfección las bellas imágenes de la película. El tema de Lara, un precioso Vals, sirve de núcleo en la banda sonora. Magnífica. 




EDWARD SCISSORHANDS por Danny Elfman

Revisitación de la clásica novela de terror Frankenstein llevada a cabo por Tim Burton, desde su particular visión, y tratada a modo de cuento de hadas, esta película supuso el primer éxito de su carrera y la primera de muchas colaboraciones con el actor Johnny Deep. Un inventor, que vive en un fantasmagórico castillo, crea a Edward, el cual no puede ser terminado al morir el inventor repentinamente, dejándole en vez de manos unas afiladas tijeras. 
La brillante fotografía de Stefan Czapsky y la maravillosa banda sonora de Danny Elfman, ayudaron a que esta pequeña joya del cine, haya pasado a la historia como uno de las mejores películas del género fantástico, además de ser una de las películas más "redondas" de su director.
Música de enorme belleza, acompañada de coros y de una gran orquestación, te envuelve tanto durante el visionado de la película como en la audición aislada de la banda sonora. Su tema principal se ha convertido en una de las melodías de cine más famosas. Magistral



Un saludo. Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario