Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

THE MOLLY MAGUIRES por Henry Mancini

Famoso por sus melodías rítmicas y desenfadas compuestas para las películas de Blake Edwards y Stanley Donen en los años 60 y 70, Henry Mancini, fue asimismo un gran orquestador y arreglista.
Además de componer la música de decenas de comedias, trabajó en otras composiciones de mayor empaque, como es esta The Molly Maguires. Película dirigida por Martin Ritt en 1970, y protagonizada por Sean Connery y Richard Harris, cuenta la historia de un grupo de mineros que a finales del siglo XIX, deciden formar una sociedad secreta a modo de sindicato, para sabotear y extorsionar a los patronos a fin de mejorar su situación, contratando estos, a un detective, que deberá infiltrarse y desmontar la sociedad.
Sobresalen la hermosa fotografía de James Wong Howe (Hud, The Rose Tattoo) y la música compuesta por Henry Mancini.
Sensible y espléndida partitura, con aires irlandeses, en la que el compositor se aleja de sus melodías características, dotando a la película de un plus de dramatismo poco común en su filmografía. 
Magnífico el tema principal.



Un saludo. Juan R.

1 comentario:

  1. Felicidades Juan R. Efectivamente un score magnífico. Acabo de conocer tu blog y ya tienes un seguidor más. Muy interesantes tus comentarios sobre todo de esas bandas sonoras menos conocidas que no deberían pasar desapercibidas.
    Yo también tengo un par de blogs, uno dedicado también a bandas sonoras y sería un placer que les echaras un vistazo y me dieras tu opinión.
    http://pasionbandasonora.blogspot.com.es/
    http://sentirdespuesdeescuchar.blogspot.com.es/
    Un saludo de otro apasionado de la música de cine.
    Pedro

    ResponderEliminar