Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

A SINGLE MAN por Abel Korzeniowski y Shigeru Umebayashi

Película que supuso el debut como director del diseñador norteamericano Tom Ford, quien adapta la novela del escritor y guionista Christopher Isherwood ("Cabaret"), contándonos la historia de George, un maduro profesor homosexual, que lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim, su compañero sentimental.
Magistralmente interpretada por Colin Firth, nominado al Oscar por su actuación, fotografiada por el español Eduard Grau y con una bellísima banda sonora compuesta a cuatro manos por el polaco Abel Korzeniowski y el japonés Shigeru Umebayashi, la película es un melodrama con tintes clásicos, con una estética moderna y preciosista, donde se aprecia la mano del director/diseñador Tom Ford.
La música es de una belleza y un dramatismo increíble, centrándose en dos vals, uno compuesto por el polaco "Stillness of the Mind" y otro por el japonés “George´s Waltz”, donde nos muestran el drama interior que sufre el protagonista.
 Triste, melancólica, pero extremadamente bella, esta banda sonora ha supuesto un gran descubrimiento para mí. Imprescindible.



Un saludo. Juan R.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningun problema, en agregar tus blogs o paginas webs, al igual que tampoco tengo problemas en que enlaces mi blog con los tuyos.
      Me alegro que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar