Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

A SINGLE MAN por Abel Korzeniowski y Shigeru Umebayashi

Película que supuso el debut como director del diseñador norteamericano Tom Ford, quien adapta la novela del escritor y guionista Christopher Isherwood ("Cabaret"), contándonos la historia de George, un maduro profesor homosexual, que lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim, su compañero sentimental.
Magistralmente interpretada por Colin Firth, nominado al Oscar por su actuación, fotografiada por el español Eduard Grau y con una bellísima banda sonora compuesta a cuatro manos por el polaco Abel Korzeniowski y el japonés Shigeru Umebayashi, la película es un melodrama con tintes clásicos, con una estética moderna y preciosista, donde se aprecia la mano del director/diseñador Tom Ford.
La música es de una belleza y un dramatismo increíble, centrándose en dos vals, uno compuesto por el polaco "Stillness of the Mind" y otro por el japonés “George´s Waltz”, donde nos muestran el drama interior que sufre el protagonista.
 Triste, melancólica, pero extremadamente bella, esta banda sonora ha supuesto un gran descubrimiento para mí. Imprescindible.



Un saludo. Juan R.

1 comentario:

  1. No tengo ningun problema, en agregar tus blogs o paginas webs, al igual que tampoco tengo problemas en que enlaces mi blog con los tuyos.
    Me alegro que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar