El documental es visualmente perfecto, encargándose el propio director, Bob Talbot, especialista en cine submarino, de la fotografía. Para la banda sonora se escogió a Cliff Eidelman, quien pocos años antes, había compuesto la música de Christopher Columbus: the Discovery y de Free Willy 3, ambas relacionadas con el mundo marino.
Para este documental, el compositor creó dos temas principales, uno para describir la fuerza el océano, con gran orquestación y una hermosa voz femenina, y otro dedicado a los buceadores, donde se puede escuchar una guitarra española.
Extraordinaria y delicada composición, que acompaña a la perfección a las espléndidas imágenes. En el CD suenan también temas de Enya, Vangelis o Mike Oldfield.
Y aquí, podéis ver el documental
Un saludo. Juan R.
Una música bellísima de un autor muy poco valorado. Personalmente su banda sonora para Christopher Columbus me ha parecido siempre uno de sus mejores trabajos. Muy buen aporte el tuyo, es muy grato escuchar de nuevo obras como esta que pasan muy desapercibidas y que suenan tan extraordinariamente bien. Un saludo
ResponderEliminar