Translate

martes, 25 de diciembre de 2012

ESPECIAL NAVIDAD 10 de 10

POLAR EXPRESS por Alan Silvestri

En el año 2004 el director Robert Zemeckis (Cast Away, Forrest Gump), llevó a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos, rodar una película de animación digitalizando los movimientos de los actores. El costoso proyecto, no dio los frutos, en cuanto a calidad se refiere, que él mismo deseaba, ya que los rostros de los personajes mostraban  frialdad e inexpresión, intentándolo posteriormente en otras dos ocasiones (Beowulf, A Christmas Carol), logrando mejorar ese problema de inexpresión en los rostros, pero no alcanzando el éxito de público que consiguió, pese a todo, con este Polar Express.
En ella nos cuenta la historia de unos niños que vivirán una gran aventura subidos a bordo de un tren camino del Polo Norte para ir a ver a Santa Claus. Protagonizada por Tom Hanks, que aquí interpreta a casi todos los personajes (niños incluidos) de la película, escrita por William Broyles Jr. (Jarhead, Flag of Our Fathers) y con música de Alan Silvestri. La película obtuvo 3 nominaciones a los premios Oscars: mejor sonido, efectos de sonido y canción.
La banda sonora resulta espectacular, repleta de fantasía y de bellos momentos, donde se entremezclan temas corales, bonitas canciones navideñas y vibrantes temas orquestales. Es, sin duda, una de las mejores músicas compuestas por Alan Silvestri en los últimos años.



Un saludo. Juan R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario