Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

YOUNG SHERLOCK HOLMES por Bruce Broughton

En el año 1985, Steven Spielberg, produjo una de las mejores películas de fantasía de toda la década de los 80; para ello, contó con la inestimable ayuda de Chris Columbus quien escribió el guión de esta especie de reboot de los famosos personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle y de Barry Levinson que dirigió la película. El Secreto de la Pirámide, no fue el éxito que se esperaba, pero supuso un antes y un después en la creación de efectos visuales, siendo la primera película en la que aparecía un personaje creado integramente por ordenador, creación de Industrial Light & Magic.
La historia es sencilla; un joven Sherlock Holmes, estudiante de la Brompton Academy, investiga una serie de extraños suicidios, que él piensa que son asesinatos. Para ello cuenta con la ayuda de, un también muy joven, Doctor Watson.
Para la banda sonora se contó con el norteamericano Bruce Broughton, que para esta película compuso, la que es sin duda su mejor y más completa obra, impregnando la música de un tono aventurero, desenfado y de gran dinamismo. Gran variedad de melodías, desde el bello tema de amor (Holmes & Elizabeth), pasando por temas más oscuros (The Ceremony), hasta los animados títulos de crédito. Una grandísima música para una muy divertida y recomendable película.



Un saludo. Juan R.

1 comentario:

  1. Coincido totalmente contigo, y aun más creo que no es solo la mejor obra de Broughton sino una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Su melodía principal es de esas músicas que te enganchan desde sus primeras notas para escuchar y sentir desde dentro. Una de esas composiciones hechas en estado de gracia. Ciertamente una genialidad.

    ResponderEliminar