Translate

lunes, 24 de diciembre de 2012

ESPECIAL NAVIDAD 6, 7 Y 8 DE 10

THE NATIVITY STORY por Michael Danna

Película dirigida por la denostada directora Catherine Hardwicke en 2006, previo al megaéxito que supuso el estreno de Twilight en 2008, y protagonizada por Keisha Castle-Hughes y Oscar Isaac. Se centra en los momentos previos al nacimiento de Jesús, el viaje de María y José a Belén y por supuesto en el momento del nacimiento y su posterior adoración.
Entretenida producción, con manufactura "made in Italy", bonita fotografía de Elliot Davis y muy buena música, que corrió a cargo del canadiense y siempre estimulante Mychael Danna.
Centrada en el lado más místico de la historia, el compositor introduce, de manera magnifica, coros, para darle un tono más puro. Bella creación, de gran clasicismo, ideal para estas fecha.





BLIZZARD por Mark Mckenzie

Simpática película infantil que gira entorno a un reno mágico, que tiene la capacidad de volar, hacerse invisible y ver a través del corazón. Producción canadiense en la que destacan las apariciones de Christopher Plummer en el papel de Santa Claus y de la actriz Whoopi Goldberg que pone la voz del reno protagonista en la versión original.
En lo referente a la banda sonora, Mark McKenzie se encargó de componer una partitura, que pasó más bien desapercibida, hasta que una suite de la misma fue utilizada durante la apertura de la ceremonia Nº.75 de los Oscars de Hollywood, convirtiéndose entonces en una de las bandas sonoras más demandadas.
De enorme belleza y melancolía, destaca la magnífica orquestación llevada a cabo por la Slovak Philharmonia y el sin fin de fantásticas melodías creadas por el inspirado compositor. Una pequeña joya a descubrir.



THE LAND BEFORE TIME por James Horner

Recomendable y entretenido film infantil dirigido en 1988 por Don Bluth (An American Tail) y producida por Steven Spielberg y George Lucas. Narra las peripecias de un pequeño dinosaurio y sus amigos, separados al nacer de sus familias y que juntos tendrán que buscar el gran valle donde esperan encontrar a sus familias. La película dio pie a un sin fin de continuaciones, incluso a una serie de TV.
Supuso un nuevo intento de competir en calidad con los estudios Disney, saliendo más que airosa, ya que fue un gran éxito de público y crítica.
Para la banda sonora, el director volvió a contar con James Horner, que tan buenos resultados le dio con An American Tail, superándose asimismo con esta composición, “pletórica composición”, sin lugar a dudas una de las mejores de su carrera.
De gran clasicismo, potente orquestación y fantásticos coros, está repleta de inolvidables momentos, comos The Great Migration o los impresionantes End Credits.
Magistral.



Un saludo. Juan R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario