Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

THE OTHER BOLEYN GIRL por Paul Cantelon

La famosa historia de como las hermanas Ana y María Bolena ambicionan el amor del rey Enrique VIII, haciendo enloquecer al mísmo, fue llevada al cine, nuevamente y sin excesivo éxito, en el año 2008, por el director inglés Justin Chadwick, con el morbo añadido de que las actrices que interpretaron a las citadas hermanas fueron Natalie Portman y Scarlett Johansson. El australiano Eric Bana fue un correcto Enrique VIII.
De producción británica, detalle que garantiza una impecable puesta en escena, una dirección artística y un vestuario magníficos, un más que notable guión de Peter Morgan, gracias a él, el relato mantiene el nervio necesario y una bellísima banda sonora del norteamericano Paul Cantelon, no libraron a esta película de ser un pequeño fracaso comercial.
De la banda sonora destaca su hermosísimo tema principal, eje de todo el score. Triste y delicada, pero de gran belleza, con una cuidada orquestación, en la que sobresalen el arpa y el violín, y algunos momentos corales de gran fuerza, hicieron que esta música fuera una de las mejores composiciones del año 2008, por lo menos para el que esto escribe. Una pequeña joya.
 
 



Un saludo.Juan R.

2 comentarios:

  1. Una música bellísima Juan. Me alegra coincidir contigo en la elección de esta banda sonora (precisamente el año pasado puse también una breve reseña en mi blog). Desgraciadamente es un score bastante desconocido de un autor que no se prodiga mucho en el cine a pesar de la calidad de una música como esta, que quizás fuera lo mejor de esta película.
    Un saludo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, de este compositor me gusta tambien mucho el tema principal de la película de Oliver Stone, "W.".

      http://www.youtube.com/watch?v=Gj8ZpuciEF8

      Un saludo y felices fiestas.

      P.D.: a ver si hago una pequeña encuesta con lo mejor de este año.

      Eliminar