Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

THE ELEPHANT MAN por John Morris

Segunda película dirigida por David Lynch, tras la extraña y perturbadora "Cabeza Borradora", dando un giro de 360º, siendo este film mucho más clásico en su concepción y realización.
Película de 1980, protagonizada por unos entonces jóvenes Anthony Hopkins, en el papel del doctor Frederick Treves y John Hurt, quien interpreta maravillosamente al deforme y enfermo John Merrick, el hombre elefante que da título a la película, papel por el que fue nominado justamente al Oscar. Fotografiada con un precioso blanco y negro, obra de Freddie Francis, y con la banda sonora compuesta por John Morris, famoso por sus composiciones para las comedias de Mel Brooks, ejerciendo aquí de productor. El Hombre Elefante, fue nominada a 8 premios Oscars, incluido el de mejor película.
La música es sencillamente una obra maestra, quizás la obra más redonda de su compositor. Dos, son los temas principales, el primero un bello, a la vez que trágico ballet, donde se muestra la vida del protagonista en el circo, antes de ser "rescatado" por el doctor Treves y un segundo tema, mucho más dramático y triste, inspirado en al Adagio de Samuel Barber, donde se muestra el internamiento en el hospital y la exposición que sufre ante la clase más adinerada del Londres del siglo XIX, hasta fallecer por problemas de salud.
Una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y uno de los temas más dramáticos y tristes que he podido escuchar nunca. Una obra maestra.



Un saludo. Juan R.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Una música bellísima para una historia tan cruel como hermosa. David Lynch en pleno estado de gracia y John Morris igual. Una situación irrepetible.
    Un saludo

    ResponderEliminar