Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

SUNSHINE por John Murphy

Película del año 2007, dirigida por el oscarizado director británico Danny Boyle (Slumdog Millionaire),  "Sunshine". Es posiblemente una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década. Narra las peripecias de una nave enviada al espacio para hacer detonar unos explosivos en el sol, ya que este pierde intensidad y en un plazo de 5 años, se apagara por completo, siendo el fin de la raza humana.
Magníficamente dirigida, con un guión original obra de Alex Garland ("The Beach", Never Let me Go", "Dredd") e interpretada por un gran reparto coral, Cillian Murphy, Chris Evans, Michelle Yeoh, Rose Byrne, Cliff Curtis, resultó ser un relativo fracaso económico.
Para la banda sonora se contó con el también británico John Murphy, que aquí compuso la que sin duda es su mejor obra para el cine. Música dramática y crepuscular, donde sobresale el tema "Adagio In D Minor", un emotivo y esperanzador tema, por el que gira el resto de la composición. Película imprescindible y una música acorde con el film.

 

Un saludo. Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario