Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

ANGELS IN AMERICA por Thomas Newman

Hijo (Alfred Newman), hermano (David Newman), primo (Randy Newman)  y sobrino (Lionel Newman) de compositores, Thomas Newman, es posiblemente uno de los compositores actuales con un sonido más característico, su sello personal, perfectamente identificable. Se caracteriza por su música rítmica y algo minimalista, muy similar al sonido New Age.
Asimismo puede presumir de tener unos de los mejores curriculums de la más reciente historia del cine, habiendo sido, con tan sólo 57 años, nominado 10 veces a los premios Oscars, y de componer la música de grandes películas como The Shawshank Redemption, Road to Perdition o American Beauty.
Angels In America, es una película dirigida por Mike Nichols para la cadena de televisión HBO en 2003. Cuenta la historia de dos parejas al borde de la ruptura, durante la mitad de la década de los 80, con la aparición del Sida y en medio de una convulsa situación política y social en los Estados Unidos.
Ganadora, entre otros, de 5 Globos de Oro y de 11 premios Emmy, está protagonizada por Al Pacino, Meryl Streep y Emma Thompson.
La banda sonora es un compendio de todas las melodías características del compositor, pero con un plus de delicadeza y belleza, mezclando gran orquestación con temas más sencillos, introduciendo además coros y música étnica. Una autentica delicia.



Un saludo. Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario