Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

LAWRENCE OF ARABIA por Maurice Jarre

En el año 1962, el director David Lean y el productor Sam Spiegel, volvieron a reunirse tras el espectacular éxito que supuso para ambos The Bridge on the River Kwai (1957); La idea era trasladar a la pantalla la magnífica odisea del oficial y escritor británico T.E. Lawrence, por el desierto de Arabia, el cual es enviado para participar en el conflicto bélico entre árabes y turcos, y que sirvió para que él mismo se enamorase del desierto y de la cultura árabe. De esta unión entre director y productor, nació una de las mejores películas de todos los tiempos, deslumbrante, épica y emocionante metáfora sobre la libertad, que gano 7 Oscars, incluyendo película, director, montaje y música.
La fotografía de Freddie Young, es magistral, todavía recuerdo la cerilla apagandose en los dedos de Lawrence y que da paso al desierto.
El guión es asombroso, y la música de Maurice Jarre se convirtió inmediatamente en un clásico del cine.
Una imponente banda sonora, en la que el compositor transmite la majestuosidad del desierto y la angustia del personaje, aunando clasicismo y modernidad. En definitiva una obra maestra.


Un saludo. Juan R.

2 comentarios:

  1. Una de las grandes obras maestras de la música de cine de todos los tiempo. Aventura y emoción en estado puro.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar