Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

25TH HOUR por Terence Blanchard

Un año después de los terribles atentandos sucedidos en Estados Unidos en el año 2001, el director Spike Lee se atrevió a dirigir este poema dedicado a esa ciudad, que tanto admira, Nueva York. Contando la triste historia de Monty, un camello, al que le quedan únicamente 24 horas para ingresar en prisión durante 7 años. En esas 24 horas, intentará recuperar la relación semiolvidada que tenía con su padre, propietario de un bar irlandés, con sus dos mejores amigos, un profesor de instituto y un broker de Wall Street y con su novia Naturelle, de la que sospecha que haya podido ser la persona que le delató a la policía.
Posiblemente la mejor película del director, al que acompañan en el guión David Benioff (Juego de Tronos), que adapta su propia novela, Rodrigo Prieto(Babel, Brokeback Mountain) en la fotografía, y un elenco de actores en estado de gracia, encabezados por Edward Norton, Brian Cox, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper y Rosario Dawson.
Para la banda sonora, Spike Lee contó con el genio de Nueva Orleans, Terence Blanchard, que compuso una partitura de jazz, brillante, ambiental  y terriblemente dramática. Una de las mejores bandas sonoras de los últimos 15 años, en la que sobresale su bello "Open Title" y el espectacular "25TH Hour Finale", que suena a modo de adagio. Una OBRA MAESTRA en mayúsculas.



Un saludo. Juan R.

1 comentario: