Translate

martes, 2 de abril de 2013

THE TIME MACHINE por Klaus Badelt

Estimable intento de adaptar la magnífica novela de aventuras "La Maquina del Tiempo" del escritor inglés H.G.Wells (1866-1946), dirigida por su bisnieto el director Simon Wells (Balto, The Prince of Egypt), escrita por John Logan (The Aviator, Hugo) y  protagonizada por Guy Pearce y Jeremy Irons.
Cuenta la historia del profesor Alexander Hartdegen, que tras el asesinato de su esposa, desea por todos los medios viajar al pasado para poder evitar el crimen, viajando por error al futuro, descubriendo que el mundo ya no es el que recordaba, encontrándose divido en dos grupos, unos involucionados humanos, llamados los Eloi y unos seres de aspecto monstruoso, que cazan humanos para alimentarse, llamados los Morlocks.
Nominada al premio Oscar al mejor maquillaje, la película cuenta con la que es probablemente la mejor banda sonora de su compositor, junto con Solomon Kane y Ned Kelly, el alemán Klaus Badelt, miembro de la empresa Remote Control y otrora alumno de Hans Zimmer.
Bellísima creación, con una gran orquestación y hermosos coros, destacando su tono aventurero y romántico. Imprescindibles son los temas "Eloi" y "Godspeed". Sorprendente.



Un saludo. Juan R.

2 comentarios: