Translate

lunes, 1 de abril de 2013

SINBAD: THE LEGEND OF THE SEVEN SEAS por Harry Gregson-Williams

Película de animación del año 2003, dirigida por Patrick Gilmore y por Tim Johnson (Hormigaz) y producida por DreamWorks, fue un relativo fracaso en taquilla pese a contar con las voces de Brad Pitt y Catherine Zeta-Jones en los papeles principales y con un interesante guión de John Logan (Gladiator, Skyfall).
La película en si, es una muy entretenida adaptación de uno de los relatos de Las mil y una noches, en concreto de Simbad el Marino. En este caso, el célebre marino deberá recuperar un libro para salvar la vida de su mejor amigo, viviendo un sin fin de aventuras.
En lo relativo a la banda sonora, se contó con el británico Harry Gregson-Williams, el que fue miembro destacado de Media Ventures, ahora Remote Control Productions, empresa de música cinematográfica fundada por Hans Zimmer, y que se ha labrado una muy interesante carrera cinematográfica al margen de dicha compañía, destacando la música de películas como Kingdom of Heaven, The Chronicles of Narnia o este magnifico Sinbad. Música espectacular y de gran sinfonismo, con una gran orquestación y unos potentes coros, que potencian el tono legendario del personaje, haciendo las delicias del oyente más aventurero y de cualquier aficionado a las bandas sonoras. En definitiva una gozada y una "pequeña" obra maestra.



Un saludo. Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario