Translate

domingo, 9 de junio de 2013

THE CROW por Graeme Revell

Extraordinario debut en la dirección del ahora "semi olvidado" Alex Proyas, adaptando el cómic independiente, de gran éxito, "The Crow", que James O´Barr había publicado 5 años antes (1989).
La película nos cuenta la historia de Eric Draven, quien es asesinado brutalmente junto a su prometida por una banda de criminales. Un año después, en la misma fecha, Eric regresa de la tumba para vengarse de sus asesinos, acompañado por un cuervo que parece ser la fuente de poder del ahora resucitado y de la joven Sarah, quien en un pasado fue íntima amiga de la pareja fallecida.
Espectacular reinvención del cine gótico, con excelentes secuencias de acción, y con una magistral fotografía del polaco Dariusz Wolski (Saga Pirates of the Caribbean, Dark City, Alice in Wonderland). El film fue un gran éxito de crítica y de público, en parte por la intrahistoria de su rodaje, en el cual el actor protagonista e hijo del célebre Bruce Lee, Brandon Lee, falleció 8 días antes de finalizar la película, en un accidente producido durante la filmación de una secuencia en la que le disparaban con un arma de fuego, generándose a partir de entonces un sin fin de leyendas, a cada cual más oscura, pero que sirvieron para publicitar la magnífica cinta.
Para la banda sonora, se contó con el compositor neocelandés, Graeme Revell (Dead Calm, Mighty Morphin Power Rangers: The Movie, Titan A.E.), quien compuso un mix de melodías, referencias orientales, sintetizadores, coros y música melódica de gran belleza y lirismo. Célebres son su temas Remembrance, Rain Forever y el que para mí es el gran tema del CD, Believe In Angels. Imprescindible.




Un saludo. Juan R

No hay comentarios:

Publicar un comentario