Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

ESPECIAL CINE DE TERROR

Mañana, en casi todo el mundo, se celebra el día de los muertos, y para celebrarlo que mejor manera que hablar de las que son para mí las 3 mejores bandas sonoras de terror y compartirlas con vosotros. El terror es un género que no prodigo mucho, porque sinceramente, no me gusta, pero hay que reconocer que se han hecho grandes bandas sonoras.
Voy a enumerarlas por orden, y recalco que son sólo según mi criterio:

- HELLRAISER II de Christopher Young. Película de 1988, continuación de la película de culto dirigida por Clive Barker en el año 1987, en la que presenta a una raza de monstruos de una extraña dimensión que tienen la misión de dar placer con las torturas mas escalofriantes. La banda sonora, mantiene el tema principal de la primera entrega pero mejorado, añade una super orquestación y unos coros terroríficos; es excepcional. Disfrutar.


- POLTERGEIST de Jerry Goldsmith. Mítica película del año 1982, dirigida por Tobe Hooper, donde la famosa niña Carol Anne, mantiene una "estrecha" relación con el televisor de su casa, abriendo un portal a una fantasmagórica dimensión. Todavía recuerdo al puñetero payaso, jejejeje. La banda sonora es otra obra maestra de Jerry Goldsmith, autor de otra  terrorífica música como es The Omen. Finalmente me he decantado por Poltergeist, por el cariño que tengo a la película, y por el tema de Carol Anne, con unos "entrañables" coros infantiles. Impresiona.


- DRACULA de John Williams. Adaptación libre de la famosa novela de Bram Stocker, llevada a la pantalla por John Badham en 1979, con un reparto de lujo, Frank Langella como un muy romántico Drácula y Laurence Oliver como el profesor Van Helsing. Supuso una de las pocas incursiones del maestro John Williams en el cine de terror, donde salió algo más que airoso.
Sobresalen su inquietante y hermoso tema principal, y el tema de amor. Un auténtico disfrute.


Un saludo. Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario